A punta de batazos de larga distancia Balbino Fuenmayor está escribiendo su historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Desde el comienzo de la temporada dejó claro cuál era su objetivo y va bien encaminado.
El poderoso paleador pegó cuadrangular por segundo día consecutivo, para de esa manera ayudar a Caribes de Anzoátegui a vencer 5×3 a Tigres de Aragua en Puerto La Cruz.
De esta manera llegó a diez vuelacercas en la campaña y añadió su nombre en una página histórica de nuestra pelota.
Resulta que es su cuarta temporada con una decena o más de jonrones, con lo cual se une al selecto grupo de solo cuatro jugadores con cuatro o más zafras de 10 bambinazos. Dato del historiador Tony Flores.
La lista la lideran Alex Cabrera y Eliezer Alfonzo con cinco y «Balbineitor» igualó a Ernesto Mejía.
El tope en un año para el nativo de Güigüe son 11 y fueron en temporadas seguidas, la 21-22 y 22-23.
Esta es la segunda ocasión en la 2023-2024 que el slugger dispara jonrones en días consecutivos. Ya lo había hecho el 15 y 16 de octubre ante Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua respectivamente.
Hay que añadir otro registro y es que el bateador designado impuso marca de zafras seguidas con 10 o más batazos de vuelta completa en la novena aborigen. «El Matatán» tuvo tres en Caribes y dos con Navegantes del Magallanes.
Asimismo, Balbino Fuenmayor está más cerca de uno de sus objetivos para este año, que es llegar a los 80 estacazos en su carrera. Con el de la noche del miércoles llegó a 78 a cinco de entrar en el TOP 10 histórico.