La noche del 22 de enero del 2025 quedará para siempre en la memoria de los fanáticos y todo el que tenga que ver con Bravos de Margarita. Ese lineup, esas fotografías, deben ir a un registro histórico que englobe el primer juego como locales en una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Probablemente desde la Serie del Caribe 2010 no se veía este recinto con todas las localidades vendidas. Alrededor de 15.000 personas se dieron cita en el Estadio Nueva Esparta para ser parte de este momento histórico de la franquicia.
Desde el día martes habían largas filas para comprar los boletos. Nadie quería perderse la primera ocasión en una Gran Final del equipo que arribó a la «Perla del Caribe» en 2007 y que hoy está cerca de su primer campeonato.
Varios actos protocolares se llevaron a cabo antes de la voz de play ball. Uno de ellos fue la entrega del premio Luis Sojo a Lorenzo Cedrola como Campeón Bate de la 2024-2025. También, hubo música representativa del estado y por supuesto, la llegada de la Virgen del Valle.
La patrona de los neoespartanos y los pescadores acompañó a los jugadores y todos los presentes durante el tercer compromiso de la final.
Aunque no terminó siendo el resultado que Bravos de Margarita y todos sus aficionados esperaban, valió la espera y tiene dos chances más de poder saborear victorias.
Según el reporte oficial, fueron exactamente 14,982 boletos vendidos, algo que seguramente será igual para los choques cuatro y cinco. No es algo que se viva todos los días, es algo que merecen disfrutar, porque a pesar de ya estar haciendo historia, puede ser mejor.
Recuerda que podrás disfrutar de todos los juegos de la Gran Final de la LVBP en vivo en HD y a nivel Mundial por BeisbolPlay.com. Adquiere tu membresía por $7.99.