Hace poco más de 20 días Cardenales de Lara estaba fuera de la clasificación con registro negativo. En ese momento, Ildemaro Vargas le comentó a BeisbolPlay que todos los equipos pasan por eso y que ellos iban a recuperarse. Así ha sido y cerraron la novena semana como líderes de la LVBP.
No es cuestión de dos días. Los crepusculares terminar la semana con registro de 5-1 y tienen nueve victorias en los últimos diez encuentros. Solo cayeron en uno de la doble jornada ante Bravos de Margarita en la isla.
Los dirigidos por Henry Blanco se repusieron de un bache en un tramo de la campaña y en este momento le sacan 2.5 juegos a Navegantes del Magallanes. Este fin de semana se enfrentaron a un rival directo como las Águilas del Zulia y lo mantuvieron alejado, ahora a 3.5 juegos.
Para ello, fueron guiados por dos jugadores específicos, al menos en el compromiso del domingo por la tarde.
El abridor norteamericano Jimmy Endersby lanzó 6.1 episodios de solo un hit, una carrera limpia y ponchó a cuatro. De hecho, estuvo lanzado no hit no run hasta que Simón Muzziotti abrió el séptimo con jonrón.
La actuación del lanzador fue respaldada por otro importado: Ronald Guzmán. El dominicano remolcó tres con doble con las bases llenas en el cuarto capítulo. El propio jugador anotó la cuarta con tubey de Carlos Narváez.
En el siguiente inning Yonny Hernández empujó a Hernán Pérez, quien había negociado boleto y luego se robó segunda.
Rodrigo Benoit y Alex Scherff fueron los relevistas utilizados por los alados para mantener a raya a la ofensiva rapaz que solo pudo dar tres imparables en la tarde.
Cardenales de Lara tendrá par de días de descanso, por jornada libre y Juego de Estrellas, para volver a la acción el martes ante Tigres de Aragua.