Cardenales de Lara pasó a ser el peor invitado que Bravos de Margarita pudo tener para recibir por primera vez una final en su casa. Los alados se llevaron el tercero de la Gran Final 9×2 para de esta manera tomar una bocanada de aire fresco en su vuelo por la isla.
No todo le iba a salir mal en esta serie a los crepusculares que vieron como los insulares los barrieron en el Antonio Herrera Gutiérrez y viajaron a Margarita en busca de venganza. Dieron el primer paso, evitar que los pusieran contra las cuerdas tomando en cuenta lo difícil que es volver de un 3-0.
Funcionó todo para la visita. Su pitcheo estuvo a la altura, la ofensiva explotó y aunque cometieron una pifia, la defensa cumplió con la rutina, algo que en los dos primeros choques quedó a deber.
Los protagonistas de Cardenales de Lara
Volvió su as. Max Castillo se debía y le debía a los suyos una salida como esta. Tenía que pasar la página de un Round Robin tambaleante y lo hizo. Recordemos que en la etapa anterior dejó registro de 1-1 con una altísima efectividad de 8.05 y WHIP de 1.95 en 19 IP.
La noche del miércoles solo permitió una carrera en cinco capítulos par que sus relevistas terminaran de hacer el trabajo.
Rangel Ravelo y Harold Castro llevaron el peso ofensivo. El cubano pegó jonrón de dos carreras en el propio primer episodio y «El Tren del 23» sigue respondiendo como refuerzo larense. Otro que también respondió fue Hernán Pérez con dos empujadas.
El estratega
Hay que dársela a Henry Blanco. Movió su lineup en comparación a los dos primeros juegos y las cosas salieron de manera positiva. Puso a Harold Castro en los jardines, a Ildemaro Vargas en su posición natural y le dio entrada al joven Eduardo García para cubrir el SS. Más allá de todo, es la confianza de que cada uno esté donde deba estar. Mantuvo a Hernán Pérez en la alineación y este colaboró a la victoria.
Volvieron a su juego. Cinco bases se robó Lara en el tercer duelo. Solo dos, una en cada compromiso anterior se habían estafado.
Un triunfo más de Cardenales de Lara aseguraría que la serie regrese a Barquisimeto. Esa es la principal misión de los larenses.