La frase que reza: «Hay que despertarse y trabajar para que los sueños se hagan realidad», ha tomado un sentido total para Carlos Carrasco. El experimentado lanzador tendrá una nueva oportunidad en las Grandes Ligas, luego de demostrarle a Yankees de Nueva York de lo que sigue siendo capaz.
Carlos Carrasco lo logró. Sus actuaciones en los campos primaverales le abrieron la puerta no solamente del cuerpo de lanzadores. El escopetero de 38 años recién cumplidos formará parte de la rotación de Yankees de Nueva York en 2025.
¿Y cómo no? La primavera de Carrasco fue a todo dar. Pareciera que el calendario retrocedió al menos una década debido a su óptimo nivel. Su registro fue de 1-0 en cinco juegos (cuatro aperturas), dejando efectividad de 1.69 y WHIP de 0.93 en 16 capítulos con 15 ponches y siete boletos.
Carrasco volvió a la Liga Americana en 2024 luego de tres años en Mets de Nueva York. Cleveland lo volvió a recibir, pero no tuvo su mejor año al dejar foja de 3-10 en 21 salidas.
Ha dicho reiteradamente que su preparación en temporada muerta estuvo exigente para llegar de la mejor manera a ganarse un puesto en Grandes Ligas y vaya que sí funcionó. El barquisimetano cumplirá su sueño en MLB.
En teoría, Carlos Carrasco, al ser el quinto en la rotación, debería estar haciendo su debut el miércoles 2 de abril en el Yankee Stadium ante Cascabeles de Arizona.
Carlos Carrasco emulará a «El Torpedo»
No son muchos los lanzadores que han tenido la suerte de lanzar con los Bombarderos del Bronx. Si hablamos de abridores, mucho menos. Carlos Carrasco tendrá ese honor que ya tuvo uno de los mejores pitchers de la historia de Venezuela.
Freddy García estuvo durante dos temporadas con Yankees de Nueva York. Entre 2011 y 2012 «El Torpedo» tuvo récord de 19-14 en 42 aperturas (56 duelos), ponchando a 185 rivales.
Otra particularidad de Cookie, es que al igual que Marcus Stroman, han lanzado en los montículos de Queens y el Bronx.
Uno de los hitos personales que buscará Carrasco para 2025 será superar los 1700 ponches. Comenzará la zafra a 38 y de lograrlo sería el cuarto criollo, luego de Félix Hernández, Johan Santana y Aníbal Sánchez.