La Liga Venezolana de Beisbol Profesional es de momentos. Hay que aprovechar los buenos y aguantar lo más que se pueda en los malos. Hendrik Clementina y Ronald Guzmán han hecho que Cardenales de Lara esté tomando aire luego de la primera mitad.
Los dirigidos por Henry Blanco cerraron la semana anterior con récord positivo (4-2). Par de victorias el fin de semana, sumada a la de la noche del martes ante Tiburones de La Guaira, los metieron de lleno en la clasificación con (17-16).
En esos tres triunfos consecutivos, Clementina y Guzmán han hecho lo suyo para colaborar a la ofensiva.
El curazoleño Clementina regresó de su participación con Países Bajos en el Premier 12 y se bajó del avión bateando. Desde que reingresó en el roster el 19 de noviembre, solo se ha ido en blanco en un choque de los siete disputados.
Ha pegado tres cuadrangulares, remolcado ocho carreras y ha anotado otras seis en 22 turnos. En los últimos dos duelos tiene cuatro empujadas y dos anotadas con un jonrón.
Como dato, tres de los cinco bambinazos que Clementina ha dado en el año han sido ante los escualos.
Por su parte, al bigleaguer Ronald Guzmán solo le tomó un juego comenzar a producir para la causa crepuscular. En su estreno el día sábado 23 de noviembre se fue de 5-1 con una anotada, solo estaba calentando.
Al día siguiente llevó a tres compañeros al plato con su primer batazos de vuelta completa en la LVBP. También fueron sus primeras impulsadas. De igual manera, esa noche sacudió triple.
En su más reciente presentación, ante los litoralenses, anotó en dos ocasiones, empujó una y dio un imparable. Tiene OPS de .976 y average de .286.
Para cualquier novena con aspiraciones, siempre es importante en rendimiento positivo de sus importados y este par ha estado cumpliendo.
Clementina, hombre récord en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, ya mejoró todos sus registros de la 23-24 cuando disputó solo 14 juegos.