Mets de Nueva York tuvo que iniciar la temporada con varias bajas importantes, pero aún así están en la cima de la División Este de la Liga Americana. Uno de los peloteros titulares que tuvo que pasar primero por la lista de lesionados fue Francisco Álvarez, pero hay buenas noticias.
Durante los entrenamientos primaverales el receptor tuvo una fractura en la mano izquierda por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Para entonces se dijo que podía estar de seis a ocho semanas fuera, pero recientemente se ha podido conocer que sería el tiempo minino.
Por los momentos, Francisco Álvarez ya ha estado trabajando en las granjas de los metropolitanos para de a poco ir tomando el ritmo que le permita llegar al equipo grande a plenitud de condiciones.
El careta tiene desde hace días el alta médico y eso lo ha llevado a participar en diez compromisos en la sucursal Triple A con St. Lucie Mets.
Más allá de solo haber conectado un imparable en 12 apariciones (tres juegos) y anotar en una ocasión, lo más importante es que el venezolano ha estado detrás del plato 20 episodios.
En el video de la nota se puede apreciar como Francisco Álvarez retiró a un corredor en intento de robo.
En tan buena forma se ha visto que los de Queens lo enviaron a Doble A para seguir con su recuperación aumentando el nivel. Quedará por ver si termina allí su rehabilitación o en Triple A antes de subirlo definitivamente a Grandes Ligas.
Se dice que a finales de abrir o principios de mayo estaría de regreso al show.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
¿Qué dijo Luis Torrens sobre el regreso de Francisco Álvarez?
Carlos Mendoza respiró tranquilo, dentro de lo que cabe, cuando se dijo cuánto tiempo estaría fuera Francisco Álvarez. Tener a Luis Torrens como backup le brindó a él y a los lanzadores cierta serenidad y Torrens no ha defraudado.
Es sabida la complicidad que tienen ambos receptores criollos dentro de los Mets, se motiva, aconsejan y hacen que el otro sea mejor cada día.
En ese sentido, Luis Torrens quiere que Álvarez esté de regreso lo antes posible.
«Ojalá regrese pronto para que podamos reconectarnos», dijo el nativo de Valencia, que al igual que Álvarez pertenene a Navegantes del Magallanes en la LVBP.
En 12 choques Luis Torrens tienen un jonrón, cinco remolcadas y dos anotadas para .294 de average y .833 de OPS.
Mientras ha estado detrás del plato el equipo tiene registro de 8-4.