El equipo de Curazao castigó (6-3) y dejó en la cuerda floja a Gigantes de Rivas (Nicaragua). Los antillanos fueron liderados por su abridor, Shairon Martis, quien lanzó ocho entradas completas.
Los centroamericanos comenzaron con ventaja en el marcador, fabricando una en la segunda y otra en la alta del cuarto acto. Sin embargo, la ofensiva curazoleña apoyó a su abridor dando vuelta a la pizarra con tres carreras en la baja del innings cuatro.
El 2-1 llegó mediante un rodado de Sharlon Schoop que sirvió para que Jurickson Profar cruzara la goma. Luego, Juremo Profar conectó un sencillo impulsor de dos rayitas para irse arriba (3-2). En la baja del sexto capítulo, Hendrik Clementina disparó un cuadrangular de tres carreras al jardín izquierdo para aumentar la brecha a cuatro (6-2).
Gigantes de Rivas decoró el score con una carrera en la alta de la novena. Ahora, el elenco de Centro América (0-4) quedó a merced de Tiburones de La Guaira, pues un triunfo escualo esta tarde frente a México deja fuera a Gigantes.
Por Curazao el hombre más destacado fue Martis, quien trabajó ocho capítulos en los que permitió cuatro hits, dos rayitas, dos boletos y tres ponches.
El combinado caribeño dejó su marca en 2-2 y siguen con opciones de calificar a la próxima ronda de la Serie del Caribe Miami 2024.