La Serie del Caribe 2025 que se disputará en Mexicali ya conoce a todos los equipos que representarán a sus distintas ligas. Los últimos en obtener su pasaje no lo hicieron desde el exterior, ya que fueron los Charros de Jalisco, que están a 24 horas del destino.
De esta forma, se unieron a Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Leones del Escogido (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela) y Japan Breeze (Invitado de Japón).
La primera jornada será entre los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Cardenales de Lara
La novena crepuscular derrotó en seis juegos, luego de caer en los dos primeros, a Bravos de Margarita. Con el capitán Ildemaro Vargas como MVP de la Gran Final, obtuvo su séptima corona en la LVBP y tomó cierta venganza de la caída de la 2023-2024.
Leones del Escogido
La final de la Lidom tuvo un desenlace que aún se replica en varias latitudes. El cuadro escarlata pudo titularse por vez 17 en Quisqueya, esta vez guiados por la leyenda Albert Pujols en su primera experiencia como mánager.
El MVP de la final fue el prospecto Junior Caminero que aún está corriendo con el cuadrangular que definió el séptimo juego.
Indios de Mayagüez
El conjunto aborigen abordó el avión a tierras aztecas primero que todos. Se llevaron la final 5-1 ante Senadores de San Juan para conseguir su campeonato 20. En la semifinal dejaron en el camino al campeón del torneo anterior Criollos de Caguas.
Los boricuas irán al torneo caribeño con Eddie Rosario, Isan Díaz (MVP de la final), Emmanuel Rivera y Danny Ortiz como sus principales figuras.
Charros de Jalisco
Con una exhibición táctica en el final del compromiso, la novena dirigida por Benjamín Gil venció a Tomateros de Culiacán en seis juegos para obtener su tercer trofeo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El cerrador norteamericano Trevor Clifton se alzó con el Más Valioso al ganar tres choques en la final.
Japan Breeze
Por último, un invitado del continente asiático. La novena nipona será dirigida por el inmortal Alex «Ramichan» Ramírez, único latino en el Salón de la Fama del beisbol japonés. Su núcleo de jugadores es de circuitos independientes japoneses y varios han tenido experiencia en América.
Vienen de disputar el Juego de Estrellas ante la la LVBP en diciembre del 2024.
Ningún equipo de la edición del certamen caribeño anterior pudo repetir para esta justa. El año anterior jugaron en loan Depot Park: Tiburones de La Guaira, Tigres de Licey, Naranjeros de Hermosillo, Criollos de Caguas y estuvieon como invitados Federales de Chiriquí (Panamá), Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Curazao Suns.