La meta es mejorar lo hecho la temporada anterior. Eso solo es posible si se meten en la Gran Final y Bravos de Margarita está a punto de conseguirlo.
De los clasificados al Round Robin los insulares fueron los de peor efectividad colectiva con 5.38, pero eso ha cambiado en esta etapa. Los dirigidos por José Moreno son el mejor cuerpo del lanzadores del RR con 3.45 y eso está siendo clave en sus aspiraciones.
Al notar esa falencia en la ronda regular, el alto mando decidió que su primer pick en el Draft tenía que ser un lanzador y se hicieron con los servicios de Jesús Vargas.
El Gato tiene tres aperturas hasta ahora y aunque tiene registro de 3-1 ha podido ir más de cinco entradas en todas. Todas han sido de calidad y su WHIP es de 1.22.
Vargas se sumó a Osmer Morales, Félix Doubront (1-1) y al dominicano Ángel Rondón (2-0). Solo Morales no ha podido ganar, pero en dos ocasiones pasó los cinco capítulos y en dos ha ponchando a seis.
Por su parte, el quisqueyano Rondón ha estado intratable con una efectividad de 1.80 y WHIP de 0.93 en 15 innings.
Otras de las claves de los pitchers liderados por el legendario Giovanni Carrara ha sido el bullpen. La incorporación de Luis Pacheco (1-0, 1 HLD) le dio un plus a los relevistas que ya contaban con Werner Leal, el Set Up del Año Dedgar Jiménez y Moisés Gómez (4 HLD).
El zurdo Luis Amaya y el dominicano Félix Paulino le han allanado el camino a Claudio Custodio, quien se ha puesto el traje de cerrador en este Round Robin.
Custodio tiene cinco juegos salvados en ocho juegos (9.2 IP). Su WHIP es de 0.98 y ha ponchando a nueve rivales.
Cuando se cumplió la mitad del calendario, los isleños eran el segundo mejor pitcheo en relación a efectividad, estabilizando un poco el peor average ofensivo que mantienen (.236).