Lo más escuchado durante la semana anterior cuando jugaban los Leones del Caracas es que hay un antes y un después del viaje a Miami. Eso se vio reflejado -entre otras cosas- en la actuación de Erick Leal la noche del domingo.
La novena dirigida por José Alguacil perdió cinco en fila antes de ir a disputar la serie Choque de Gigantes en el loand Depor Park. Volvieron y cerraron la sexta semana con registro de 4-2, con triunfo importante en casa ante Tigres de Aragua.
Importante para cerrar el tramo con récord positivo, por acercarse a los .500 y también por la gran actuación de Erick Leal, quien no había podido mostrarse de esta manera en cinco salidas anteriores.
Ya sea por molestias, cansancio o las limitaciones que dicen impuso su organización en Estados Unidos, los Yankees de Nueva York, el derecho no había llegado a las cinco entradas.
Eso cambió el domingo en «El Monumental». Leal obtuvo su primer lauro como melenudo al lanzar cinco episodios de cinco ponches, tres hits y dos carreras. Fueron 61 envíos, casi a ras del tope que tiene permitido.
En su última salida permitió tres carreras en cuatro entradas frente a Caribes de Anzoátegui.
Las dos rayitas limpias que permitió fueron en su último inning de labor, pero ya su ofensiva le había respondido para ayudarlo a ganar.
Oswaldo Arcia y Gabriel Lino empujaron cinco de las ocho carreras, mientras que Harold Castro y José Rondón dieron cinco de los 13 hits melenudos.
Precisamente Castro ha sido un baluarte en la semana dichosa que han tenido los capitalinos. «El Tren del 23» conectó 11 imparables, cuatro jonrones, empujó ocho y anotó nueve en el mencionado trayecto.