Christian Bethancourt bateó un jonrón y Federales de Chiriquí (Panamá) le sacó el mayor provecho al pitcheo para vencer a Tigres del Licey por marcador de 3-1.
La pizarra la abrió el elenco centroamericano a través de un vuelacercas de Johnny Santos a la pradera izquierda. Media entrada después, Dawel Lugo remolcó el empate con un imparable.
El encuentro estaba igualado (1-1), cuando Bethancourt conectó el batazo de vuelta completa hacia el jardín central antes los lanzamientos de Lisalverto Bonilla, quien cargó con el revés.
Panamá anotó una más (3-1) en la parte baja del octavo episodio mediante un sencillo impulsor de Johan Camargo.
El compromiso lo ganó Davis Romero, quien trabajó las últimas cuatro entradas, ponchando a cuatro rivales y permitió tres hits. Romero se combinó con Ernesto Silva, que laboró los primeros cinco capítulos en los que recibió solo una rayita.
Federales (5-1) aseguró el segundo puesto de la primera fase de la Serie del Caribe. Además, obliga a Tiburones de La Guaira (4-1) a obtener un éxito ante Gigantes de Rivas (Nicaragua) si desea ser el líder.
Por su parte, Licey no aprovechó la oportunidad de escalar al segundo puesto y quedó en el tercer escalón de la presente instancia. Ahora, está a la espera de ver quién será su rival en semis, que será el que finalice en la segunda ubicación (Venezuela o Panamá).