Freddy Galvis es uno de los sobrevivientes del último título de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su experiencia y guante pueden ser claves en devolver al equipo a una final, pero fue su bate quien lo llevó a protagonizar un gran momento.
Ubicado como octavo bate en la jornada del jueves y parado a la zurda, «El Toco» sonó imparable productor al jardín izquierdo. Dicho batazo, además de acercar al Zulia en ese segundo inning, sirvió para meterlo en los libros de historia.
Freddy Galvis alcanzó los 100 indiscutibles en postemporada, siendo así apenas el segundo jugador de la franquicia en conseguirlo.
Ahora, el campocorto le hace compañía a José Pirela, otro sobreviviente de aquel campeonato, en el que además fue el MVP de la final. El «Águila Negra» contabiliza 110 en nueve postemporadas.
Galvis por su parte, está disputando su sexta postemporada y séptima con los rapaces. Se podría decir que es una especie de amuleto para pasar de la ronda regular.
En lo que se refiere netamente a Round Robin, el nativo de Punto Fijo acumula 76, ubicado en la cuarta casilla. Pirela también lidera en este sentido con 87.
Si hablamos de remolcadas, Freddy Galvis llegó a 42, dos menos que José Pirela. En Todos Contra Todos, es segundo con 34, solo por detrás de las 46 de Ernesto Mejías.
Esta instancia está siendo de de alcanzar o imponer registros, ya sea dentro de la organización o en general. Hace unos días Silvino Bracho llegó a 20 rescates de por vida, apenas el séptimo en la historia de la LVBP en lograrlo.
Las Águilas del Zulia siguen en la pelea a pesar de no aprovechar la caída de Bravos de Margarita para igualarlos en el segundo. Freddy Galvis ha tenido algunas dificultades, pero su veteranía sigue siendo importante en el andar de los dirigidos por Lipso Nava.