Al final, todo es cuestión de actitud y cómo se aprovechan las oportunidades que se presentan. Gabriel Arias fue el único jugador de las Estrellas de la LVBP que dio dos hits y los mismos sirvieron para que los criollos derrotaran 3×1 a Japan Breeze.
En su regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el bigleaguer se estrenó en un todos estrellas. El infielder de Tiburones de La Guaira asumió la titularidad del campocorto debido a que Lenyn Sosa, el más votado para la posición, está lesionado.
En ese sentido, Arias no desaprovechó la oportunidad y se erigió como la figura del encuentro con dos batazos que fueron clave en el reñido y cerrado choque ante los nipones.
Primero pegó doble en el séptimo para llevar a Oswaldo Arcia a tercera. El toletero de Leones del Caracas anotó de caballito por boleto con las bases llenas a Moisés Gómez y luego Arias pisó el plato con elevado de sacrificio de Wilmer Pérez.
Posteriormente en el octavo, el nativo de La Victoria amplió y puso cifras definitivas a la pizarra con otro tubey para impulsar a José Peraza.
“Qué alegría poder jugar mi primer Juego de Estrellas en Venezuela, el primero de muchos. Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mi. Gracias a Dios pudieron salir los batazos para aportar a la victoria. Ahora a seguir trabajando para mejorar cada día», dijo al finalizar el choque.
Su mánager en la noche de las estrellas y en Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, lo felicitó por su actuación y además resaltó sus aptitudes, las cuales están ayudando a los litoralenses.
«Es un jugador que puede ayudar en cualquier posición, algo que se ha perdido en el beisbol actual. Él sabe lo que tiene que hacer y lo ha hecho en Grandes Ligas. Debe estar en buenas funciones físicas y se mantendrá por mucho tiempo», aseveró Ozzie en rueda de prensa.
Ahora, Gabriel Arias está enfocado en los escualos, que enfrentan la recta final en busca de meterse en el Round Robin. Su ofensiva ha estado a la par de las expectativas con .333 de average y OPS de 1.078 con seis jonrones, ocho dobles, 18 carreras impulsadas y 18 anotadas.