CARDENALES

Gorkys Hernández vuela en las bases y persigue un récord de Sojo

Por estos lados ya hemos hablado de los vinos añejos que se cosechan en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. José Alberto Martínez y Alcides Escobar son algunos de ellos, pero hay que añadir a esa reserva el nombre de Gorkys Hernández.

Al leer o escuchar ese nombre en lo primero que se piensa es en la solvencia con la que defiende la pradera central. Hoy hay que hablar de otra cosa y es la manera de estafar almohadillas.

Este vino cosechado en tierras crepusculares ha embriagado a receptores y pitchers rivales con mucha facilidad. El primer bate de Cardenales de Lara vuela a placer por las almohadillas y la noche del miércoles llegó a 20 bases robadas en la temporada.

Aquí comenzamos con el desglose de dicha cifra y lo que tiene en la mira Hernández.

El Cazador, como se le conoce en el beisbol, se puso a dos estafas del récord para una temporada en el equipo de la ciudad musical. Luis Sojo se robó 22 en la campaña 90-91. El mismo Sojo tenía los dos mejores registros al estafarse 18 en la 89-90.

Gorkys es líder del departamento en la LVBP con cinco de ventaja sobre su compañero de equipo Luisangel Acuña. Solo él tiene más bases robadas que Navegantes del Magallanes (15) y las mismas que Leones del Caracas.

Hernández ostenta casi la tercera parte de los robos de su equipo (69), novena que comanda ese ítem.

Desde hace rato superó su tope en un año, el cual fueron 15 en la 2012-2013 cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Cuando hacemos referencia a lo del vino añejo, es porque ningún jugador en la historia se ha robado tantas bases con 33 años o más. Carlos García se estafó 25 con 31 años en la 1999-2000 y Hernán Pérez, también con Lara se robó 11 con 32 calendarios en la 22-23.

Gorkys Hernández ha cumplido como primero en el primero en el orden de Henry Blanco. Las pruebas son el liderato en el certamen en los apartados de anotadas (39) y la segunda posición en boletos con 33.

Tal vez este año ya no le de, pero Hernández está a 11 almohadillas robadas de las 100 de por vida. Algo que solo han logrado diez peloteros en la historia, uno de ellos Luis Sojo.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS