Todos los días es una nueva oportunidad. Aunque parezca que un mes es demasiado, es el tiempo que se tiene para demostrar que se puede ayudar desde el inicio de temporada. En ese sentido, Luisangel Acuña llega todos los días a Port St. Lucie con la misión de convencer al cuerpo técnico y gerencia de su valía en los Mets de Nueva York.
El hábil pelotero debutó a finales de la campaña 2024 con los metropolitanos y fueron tan buenas las sensaciones que lo incluyeron en el roster para la postemporada. Allí no tuvo tanto protagonismo, pero pudo tener su primera experiencia en ese tipo de instancias.
Ahora, Luisangel Acuña pelea por un lugar en el roster para el Opening Day 2025 y más allá de su trabajo en el terreno, se abrió una puerta más que facilitaría que ese primer objetivo se cumpla.
Además, el jardinero central sería para el recién llegado José Sirí, siendo esa otra de las posiciones que puede jugar el criollo.
Pero como el beisbol se trata de aprovechar las oportunidades y lo que es malo par uno terminar siendo bueno para otro. El sabanero sería el backup de los anteriormente mencionados, así como de Mark Vientos (3B). Esto debido a la lesión de Nick Madrigal, quien en teoría tendría ese rol.
Madrigal, quien llegó desde la agencia libre en enero, se fracturó el hombro en uno de los primeros choques de los entrenamientos primaverales en una jugada defensiva. Estará «fuera por mucho tiempo», dijeron desde las oficinas.
Es así como a Luisangel Acuña se le abrió un espacio o también se puede considerar como que un compañero salió de competencia. Eso sí, deberá rendir durante esta pretemporada para demostrar con hechos que puede aportar a la causa metropolitana.
Durante la jornada del martes, el hermano de Ronald dio pruebas de eso con un imparable y una base robada.