Mets de Nueva York tiene el mejor registro de todas las Grandes Ligas con 19 victorias y nueve derrotas. Carlos Mendoza ha contado con una mezcla muy buena entre ofensiva, defensa y pitcheo en sus dos facetas con todo y las bajas para el primer mes. Justamente, en el apartado defensivo Luisangel Acuña ha podido ser clave.
El sabanero ha sido la pieza que eligieron para cubrir la ausencia de Jeff McNeil en la segunda base, además puede cubrir otras posiciones del cuadro y también los jardines. Eso le ha abierto un abanico de opciones en los metropolitanos.
McNeil regresó de la lista de lesionados el viernes 25 y de inmediato fue incluido en el lineup como camarero. Nacionales de Washington dejó en el terreno a Nueva York esa noche con un batazo por la segunda almohadilla, que muchos dijeron que Luisangel Acuña hubiese tomado y completado la jugada.
El mánager Mendoza al parecer también tuvo esa percepción y para sábado y domingo puso a su paisano en el segundo cojín. Por su parte, McNeil pasó al jardín central en la fecha sabatina y el domingo no vio acción.
Luisangel solo conectó un imparable en siete turnos durante el fin de semana, remolcó una carrera y se ponchó una vez. A pesar de su labor con el madero, brinda la confianza defensiva que necesita el equipo y por lo que hoy (lunes) volverá a ser el segunda base y Jeff McNeil estará en la pradera central.
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
El toletero de 22 años solo ha cometido un error en 23 juegos (146.1 innings), 15 desde el comienzo como intermedista. Ha participado en 11 dobleplays y tiene 48 asistencias.
Hay que recordar que Luisangel Acuña «le ganó» la pulseada a Brett Baty ante la ausencia de McNeil y Nick Madrigal (resto de la temporada).