Cardenales de Lara tomó al Harold Castro en el Draft de sustituciones para el Round Robin con el argumento de que era el mejor bateador disponible. Razón tenían y el jugador de Leones del Caracas respondió de manera positiva a ese cartel.
Castro llegó para ser parte de esa demoledora zona media del lineup del mánager Henry Blanco y también para aportar su polivalencia defensiva en los jardines y el cuadro.
El ritmo que tuvo en la ronda regular lo mantuvo en el Todos Contrato Todos y lo llevó también a la Gran Final. Harold Castro ha dado hits en los tres primeros juegos de esta instancia. Ha pisado el plato en tres ocasiones y ha remolcado a dos compañeros. Hasta el momento tiene seis imparables para .545 de average y 1.342 de OPS.
Sumando Round Robin y tres juegos de la final, Castro batea .411 con 28 indiscutibles, seis dobles, tres jonrones, 21 anotadas, 16 impulsadas, 40 bases alcanzadas, tres bases robadas, cinco pasaportes y 10 ponches.
Harold Castro en la historia de las postemporadas
A «El Tren del 23» le restan como mínimo dos choques en esta final ante Bravos de Margarita sin contar el de la jornada del jueves. Podrían ser cuatro si la serie llega a siete.
Ya se puede decir que Castro es uno de los mejores refuerzos de los últimos años, pero eso puede mejorar.
Castro tiene la cuarta mejor marca de hits entre los jugadores activos en calidad de refuerzo en toda una postemporada (Comodín, Round Robin, Series, Finales). Lo superan Alí Castillo (36 en la 22-23), Yangervis Solarte (31 en la 12-13), Balbino Fuenmayor y Ángel Reyes (29 en la 22-23) y Ángel Reyes (29 en la 21-22).
En cuanto a las remolcadas está a dos de los topes de Fuenmayor y Reyes en las mismas zafras que lograron los hits. Balbino lo hizo con Tiburones de La Guaira y Ángel con Navegantes del Magallanes.
José Rondón también tiene 16 en esta postemporada, por lo que ambos persiguen dicho registro.
Otra estadística con la que buscará quedarse es con la de anotadas. Está a una de Ali Castillo (22) y cuatro de Yangervis Solarte 25. Uno lo logró con Leones del Caracas y el otro con Cardenales de Lara.
Harold Castro, a sus 31 años está viviendo su mejor zafra en la LVBP y querrá coronarlo con un anillo de campeón, el segundo de su carrera.