A todo vapor. Así fue el accionar de Harold Castro para llevarse el Jugador de la Semana en el tramo correspondiente del 12 al 17 de noviembre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El Tren no frenó en ninguna estación y dio al menos un hit en cada uno de los seis juegos que disputó. En total pegó 11 para batear .500 con cuatro cuadrangulares, ocho remolcadas y nueve anotadas.
Además, alcanzó 28 bases, se robó tres almohadillas, recibió y dio un doble, para tener cinco extra bases.
En cuatro de los seis compromisos el utility dio dos o más hits, en cinco anotó y en cuatro impulsó. Dos de esos juegos fueron de tres compañeros llevados al plato.
Si bien es un premio al rendimiento individual, el toletero zurdo le da mucho crédito al trabajo que hace a diario con el coach de bateo Eliézer Alfonzo y el técnico Kevin Nieves.
«Mi comienzo fue lento, pero hemos estado trabajando, haciendo ajustes y estoy contento por los resultados. Tengo que agradecerle a ellos por esto. Los he aprovechado al máximo, llegando todos los días temprano a estar con ellos», declaró a BeisbolPlay
Harold Castro tuvo una noche genial ante Tiburones de La Guaira. Terminó de 4-3 con dos jonrones, cuatro anotadas y tres impulsadas. Uno de sus batazos de vuelta completa fue una copia del que dio para coronar a Leones en la 22-23 y obviamente todos lo recordaron.
«Me gusta mucho jugar en nuestra antigua casa (UCV), creo que esa ha sido una de las motivaciones de ir ahí a dar lo mejor de mí, porque van muchos fanáticos y nos hacen sentir en casa a pesar de estar como visitantes. Estoy muy contento por esa jornada», destacó.
A día de hoy, Harold Castro batea .346 con 15 empujadas y siete vuelacercas.
Osmer Morales quedó segundo en la votación con 19% de los votos.