Hay una frase que dice: «El tren pasa solo una vez», en referencia a que hay que aprovechar las oportunidades. No es el caso e Harold Castro, quien volvió a pasar por la estación y arrancó con todo este tramo.
El Tren del 23 se alzó con el Jugador de la Semana por segunda vez consecutiva este año. Es la primera vez que un pelotero repite el premio desde que lo hizo Omar Bencomo Jr en la 2018-2019 con Bravos de Margarita.
Castro destrozó la séptima semana de competencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al ligar .387 y 21 bases alcanzadas. Conectó tres cuadrangulares, remolcó diez y anotó seis carreras.
Recibió el 58% de los votos, relegando a Gabriel Arias, de gran semana, al segundo lugar con 21%.
Ahora bien, el utility de los Leones del Caracas no solo repitió su galardón, sino que comenzó la octava semana por el mismo carril y a todo vapor. Caribes de Anzoátegui fue el primer arrollado.
Harold Castro fue clave en el triunfo de los melenudos el martes por la noche en «El Monumental».
Se fue de 4-2 con dos impulsadas de las cinco carreras que anotaron los capitalinos. Además piso una vez el plato gracias a su undécimo jonrón de la campaña, el cual sirvió para igualar la pizarra a tres en el quinto.
Un sencillo impulsor en el octavo sirvió para ampliar la ventaja de los suyos.
Pueden nombrar a Renato Núñez o a Moisés Gómez, por poner ejemplos y puede que tengan argumentos, pero si Harold Castro está ratificando su posición como jugador del momento en la LVBP. Su constancia así lo dice.
Que Leones del Caracas haya amanecido metido en puestos de clasificación directa y haya tenido un repunte post Miami, sin dudas en parte es gracias a Castro.