CARDENALES

Henry Blanco aplicó la máxima y la tercera ocasión fue la vencida

Más temprano que tarde la vida te premia con lo que deseas y por lo que te esfuerzas. La vida se trata de persistir hasta conseguir los objetivos. Y si cabe otro refrán popular, la tercera fue la vencida par Henry Blanco.

El estratega finalmente pudo alzarse como campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su tercera final consecutiva y segunda al mando de los crepusculares.

Una dolorosa caída ante Leones del Caracas en la 2022-2023 y luego otro traspié frente a Tiburones de La Guiara en la 23-24 eran los registros que lo antecedían. La noche del 26 de enero del 2025 todo terminó siendo diferente.

«Se acabó la espera», fueron las primeras palabras de Blanco al periodista Efraín Zavarce.

«Esto es un logro de todo el equipo, de una familia. Esto es para que la gente crea, porque ellos son los que dan todo en el terreno y se merecen estar celebrando», atizó.

El Capitán Centella fue un líder para los suyos cuando más se le necesitó. Movió las piezas que tenía a disposición para que Cardenales de Lara volviera de un 0-2 luego de dos derrotas en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Viajaron a Nueva Esparta con la misión de que la serie retornara a Barquisimeto, hicieron eso y más. Los larenses vencieron tres veces seguidas a Bravos de Margarita, que no pudieron darle esa alegría a los aficionados que llenaron el coso de Guatamare.

«La motivación fue clave. Todos queremos ganar en esta liga, pero estar ahí motivando a los muchachos es de las cosas más difíciles de hacer. Tenía que darles confianza y respuestas. Hay que agradecerle mucho al capi (Ildemaro Vargas), nos ayudó mucho, una reunión de un minuto en Margarita fue suficiente, mira el cambio que tuvieron», sentenció.

Henry Blanco logró avanzar de primero en la ronda regular por segundo año consecutivo. A diferencia del Round Robin anterior, en este arrasó de principio a fin y aunque comenzó con el pie izquierdo la Gran Final, dejó espacio para otra frase: No es como se empieza, es como se termina.

El ex receptor ahora puede presumir de haber quedado campeón como jugador activo en la LVBP y como mandamás. Ya el Mánager del Año de la zafra 2015-2016 no estará solo, ahora tendrá un trofeo de campeón, luego de no rendirse a pesar de las derrotas recientes.

«Fuimos el mejor equipo durante todo el año y lo estamos demostrando ahorita con esto», finalizó Henry Blanco, evidentemente emocionado.

Ahora, luego de celebrar este campeonato, Henry Blanco junto a su cuerpo técnico y gerencia deben armar el mejor equipo para representar a Venezuela en la Serie del Caribe Mexicali 2025.

Recuerda que podrás disfrutar de todos los juegos de la Serie del Caribe en vivo en HD y a nivel Mundial por BeisbolPlay.com. Adquiere tu membresía por $4.99.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS