El Día Inaugural de las Grandes Ligas siempre deja hechos históricos y curiosidades. Positivas o negativas, pero siempre hay algo para hablar y que quedará en el recuerdo, sobre todo de los protagonistas. En este caso, le toco a Jackson Chourio estar de los lados de la historia.
Los venezolanos destacaron en el Opening Day a punta de batazos. Otros tuvieron que esperar hasta el final, como es el caso de Javier Sanoja quien anotó la del gane para Marlins de Miami. Chourio por su parte, solo tuvo que pararse a consumir su primer turno para escribir una página más en su corta historia.
Resulta que Jackson Chourio se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser primer bate en Opening Day seguidos antes de cumplir 22 años.
El marabino lo hizo con 21 años y 16 días y antes que él lo hizo el infielder Sibby Sisti con Bravos de Boston en 1941 y 1942.
La juventud y talento de Chourio lo ha llevado a cosechar otro hito a temprana edad, luego de convertirse el año pasado en el toletero más joven en la historia en robarse 20 bases y dar 20 cuadrangulares en una zafra.
Jackson Chourio también en los libros negativos
Como se dice una cosa, se tiene que decir otra. Así como tuvo un gran Opening Day en 2024 que seguro no olvidará, este de 2025 también será difícil de pasar por alto.
Jackson Chourio se ponchó cinco veces frente a Yankees de Nueva York, algo poco común no solo para él, en general.
De hecho, Chourio se convirtió en el segundo pelotero que se poncha cinco veces en un Día Inaugural en un choque de nueve episodios. Max Muncy fue recetado un puñado de veces en el primer duelo del 2023.
Pero, es el tercer caso de este tipo. En 1996 Ron Karkovice también se ponchó en cinco ocasiones, solo que aquel compromiso se definió en entradas extras.