Jesús Vargas tuvo la actuación que todo abridor desea. Esa presentación con la que sueñas la noche anterior. Ese juego que sea clave en las aspiraciones de tu equipo. Ese choque que la noche del martes puso a Bravos de Margarita con un pie y tal vez más en la Gran Final de la temporada 2024-2025.
El refuerzo proveniente de los Leones del Caracas lanzó ante Cardenales de Lara. No se amilanó ante la mejor ofensiva del Round Robin y les pintó seis ceros en su casa.
Ante un lineup en el que cada bateador luce más peligroso que el anterior, «El Gato» usó sus mañas para mantener dentro de la jaula a los «Pájaros Rojos». El derecho limitó a los bates crepusculares a solo tres imparables, pasó por la guillotina a tres y solo dio una base por bolas.
Ese boleto a Gorkys Hernández lo llevó hasta tercera gracias a un robo de base y un rodado. Con Hernán Pérez en la caja de bateo significó el único peligro que tuvo Vargas, pero lo dejó frío en el home para salir del lío en el cuarto inning.
Dos de los seis capítulos tirados por el nativo de Macuto fueron por la vía rápida y solo Gorkys pudo avanzar de la primera almohadilla. Dominio total para el escopetero derecho.
Fue su segunda salida de calidad en el Round Robin, además de manera consecutiva.
De esta forma, Jesús Vargas (2-2) bajó su efectividad a 2.61 en 22.1 IP. Solo es superada por los 2.61 de Adrián Almeida entre los abridores del Todos Contra Todos. Asimismo, dejó el WHIP en 1.07, la segunda mejor detrás del 0.93 de su compañero de equipo Ángel Rondón.
Hay que añadir, que en caso de que los insulares logren acceder a la final, tiene los días perfectos para ser quien abra en el primero. Más aún tomando en cuenta esta gran presentación ante los larenses.
Un triunfo de Bravos de Margarita en la noche del miércoles ante Tigres de Aragua en Maracay los metería en la primera final de su historia.