MLB

Johan Santana y Félix Hernández, nuevos inmortales

Johan Santana y Félix Hernández están considerados como los lanzadores venezolanos con mayor éxito en la historia de las Grandes Ligas y desde este martes, ambos brazos forman parte del Salón de la Fama del Beisbol Latino.

Como parte de la exaltación de la clase 2024, ambos brazos ingresaron al Templo de los Inmortales junto con los dominicanos, Álex Rodríguez; Alfonso Soriano y el curazoleño, Andruw Jones, quienes además tuvieron notables actuaciones en su paso por la MLB. 

En el caso de Johan Santana es un premio que merecía por tan buen performance en 12 años de servicio en el mejor beisbol del mundo. Con el uniforme de Mellizos de Minnesota, el «Gocho» vivió sus años dorados en la pelota estadounidense; más allá de aquel 1° de junio de 2012 que logró un juego sin hits ni carrera con Mets de Nueva York.

Entre 2003 y 2007, Santana fue uno de los lanzadores más dominantes en el beisbol; al punto de ganar dos premios Cy Young en la Liga Americana, con el aliciente de que, en 2006, se llevó la Triple Corona de pitcheo, al dejar efectividad de 2.77 en 233.2 entradas lanzadas y sumar 245 ponches.

Asimismo, el zurdo cerró su trayectoria en las Mayores por múltiples lesiones en el hombro de lanzar, con un récord global de 139-78; una efectividad de 3.20 y 1988 ponches en más de dos mil episodios lanzados.

Félix Hernández: de la corte del Rey al Salón de la Fama del Beisbol Latino

Además de Johan Santana, Félix Hernández comenzó a ver los frutos de su trabajo durante 15 años de servicio en las Mayores. 

Con el uniforme de Marineros de Seattle, el «Rey Félix» vivió años dorados en las Grandes Ligas. El más especial fue en 2010 cuando se alzó con el Cy Young de la Americana, tras lograr una efectividad de 2.27 en 34 aperturas 249.2 innings lanzados.

Además de ello, aquel 15 de agosto de 2012 – 12 años de esa gesta – Hernández completó el único Juego Perfecto para un lanzador de Marineros y entre los criollos.

El oriundo de Flor Amarillo (Carabobo), es por ahora el venezolano con más ponches en la MLB (2524), además de tener un récord vitalicio de 169-136, con efectividad de 3.42. 

En 2025 estará por primera vez en las boletas al Salón de la Fama de Cooperstown. Veremos si tendrá mejor suerte que el propio Johan Santana, quien fue excluido tras el primer año de aparición con menos del 5% de los votos reglamentarios.

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS