Carlos Mendoza está buscando armar a los Mets de Nueva York en todos los aspectos del juego para dar finalmente el golpe sobre la mesa. En ese sentido, ha dado indicios de lo que quiere y José Buttó tendrá una gran responsabilidad dentro del bullpen.
El lanzador venezolano tendrá un papel protagónico en el relevo de los metropolitanos para la temporada 2025, así lo mencionó el propio Mendoza en rueda de prensa.
José Buttó tuvo una gran zafra 2024, aunque no tan constante. Inició en la rotación de los de Queens y realizó siete aperturas (1-3, 308 EFE, 38.0 IP, 1.13 WHIP, 38 K y 21 BB). Luego lo bajaron a Triple A en mayo y subió a principios de julio, pero en otro rol.
En 23 juegos (36.0 IP) Buttó ganó seis, salvó tres y se apuntó cuatro holds. Tuvo efectivdad de 2.00, WHIP de 1.00, pasó por la guillotina a 41 y otorgó 17 bases por bolas.
Estos números, le dan pie a la decisión de Carlos Mendoza de darle el rol de relevista largo. En su defecto, ir cuando algún lanzador se caiga temprano en el juego.
«La forma en que manejó la adversidad, simplemente pasando por toda la experiencia, eso es lo que se necesita para lanzar en el nivel de las Grandes Ligas, entradas de alto apalancamiento, lanzar en los playoffs, fue bueno para él», dijo el mánager.
Se podía pensar que José Buttó estaría en la rotación, pero incluso con la idea de Mendoza de tener un cuerpo de abridores de seis, no hay espacio. Sean Manea, Kodai Senga, Frankie Montas, David Peterson y Clay Holmes ya tienen los primeros cinco lugares.
Aunque no le fue tan bien, el pitcher de 25 años lanzó en las tres etapas de la postemporada anterior.