José Alberto Martínez sigue escribiendo su propia historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la jornada dominical que se está efectuando al momento de escribir estas líneas, Tigres de Aragua le abrió un página más al recio toletero.
Resulta que «Cafecito» Martínez conectó doble impulsor en el primer inning, que sirvió para que los bengalíes ampliaran su ventaja ante Cardenales de Lara y también para algo personal.
El paleador derecho llegó a 20 compromisos seguidos con al menos un hit en la temporada. De esa forma igualó la racha histórica de la franquicia que ahora comparte con Duane Kuiper, quien hilvanó dos decenas de juegos dando imparables en la 1975-1976.
En esa zafra, el segunda base norteamericano dio 76 indiscutibles, con dos dobles y dos triples. Terminó bateando .357 y ayudó a los felinos a obtener el campeonato.
Durante estos 20 choques, el bateador designado ha pegado 26 hits, incluido el tubey histórico y ha remolcado 17 carreras, incluida la del batazo de dos bases. Seis de esos duelos han sido de dos imparables.
En dicho tramo, dos han sido dobles y cuatro se han ido a las gradas de los distintos parques.
Es la seguidilla más larga, hasta el momento, de «Cafecito» Martínez en su carrera. Pidió la pelota luego del batazo y casualmente se la dio Ildemaro Vargas, quien posee el mejor registro de este tipo para un criollo al dar hits en 27 cotejos en la 2021-2022.