En los números está la prueba de que la temporada 2024-2025 ha sido la mejor de Junior Guerra en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahora, los reconocimientos comenzaron a llegar. El primero es nada más y nada menos que el Regreso del Año.
El argumento de tener una zafra mucho mejor que la anterior fue más que sustentado por el derecho de los Navegante del Magallanes. Junior Guerra recibió 243 votos por parte de los especialistas, 43 de ellos al primer lugar.
Guerra hizo gala de su experiencia en la pelota criolla y se estrenó con los eléctricos sorprendiendo a propios y extraños. Sus ocho triunfos en 12 aperturas y solo una derrota fueron clave para el pase del Magallanes al Round Robin.
La campaña anterior con Tiburones de La Guaira, «Juni» no ganó ni perdió en cuatro inicios. Su efectividad fue de 6.23 en 15.2 episodios. Venía de someterse a la cirugía Tommy John.
En el todos contra todos se apuntó una victoria en tres comienzos (10.2 IP, 5.91 EFE) y en la final permitió cinco rayitas en un capítulo.
El escopetero de 39 años venció en las papeletas al que hoy es su compañero de equipo, Yangervis Solarte quien volvió luego de una década a la LVBP. Pedro «El Amolador» Rodríguez fue tercero.
De esta forma, Junior Guerra se convierte en el quinto jugador de los Navegantes del Magallanes en alzarse con el premio Luis Salazar. El primero fue Richard Garcés (2004-2005), le siguieron Edgardo Alfonzo (2007-2008), Luis Rodríguez (2015-2016) y Wilfredo Boscán en la 18-19.
Por segundo año seguido este galardón queda en manos de un pitcher. El año pasado fue Osmer Morales y todo indica que Junior, así como Osmer la zafra anterior, se quedará con el Pitcher del Año.