Tigres del Licey logró conseguir la segunda victoria de la Serie del Caribe tras propinarle una derrota cinco carreras por dos al representante de Puerto Rico, Criollos de Cagua para quitarles el invicto ante los 35,972 fanáticos que se dieron citan en el LoanDepot Park.
Una buena labor del abridor César Valdez guió el triunfo de los quisqueyanos, tras laborar por cinco episodios en el que permitió las únicas dos rayitas por parte de los boricuas en el compromiso, Valdez le conectaron seis imparables, cedió dos boletos y ponchó a dos contrarios.
En el segundo inning los campeones de Lidom con las bases llenas solo pudieron fabricar una carrera con un rodado para doble play de Kelvin Gutiérrez.
Dominicana aprovechó el mal momento de Darly Thompson en la alta del tercer episodio con un ataque de tres carreras incluyendo una conexión contundente de Robinson Canó siendo su primer cuadrangular en la historia de la Serie del Caribe, con un batazo hacia el jardín derecho con Emilio Bonifacio abordo en las bases, luego un sencillo de Dawel Lugo trajo otra con sencillo impulsor .
El relevo de Licey estuvo intratable durante cuatro entradas con Jairo Asencio colocando el salvado en la novena entrada, César Valdez se llevo la victoria mientras que la derrota fue Darly Thompson, Puerto Rico se medirá a Venezuela mientras que Dominicana se medirá a México.