Siempre hay una primera vez para todo en la vida. En esta ocasión le toca al Estadio Nueva Esparta recibir por primera vez en su historia una Gran Final y vaya que Bravos de Margarita la ha llevado con escenario inmejorable.
Ya de por sí, es la mejor temporada no solo desde que pasaron a ser Bravos de Margarita en 2007, también desde la raíz como franquicia: Petroleros de Cabimas, Pastora de Occidente y Pastora de Los Llanos.
No hay razón para decir que están conformes con eso. El objetivo como dijo su mánager José Moreno en la pretemporada, es quedar campeones. Para eso han trabajado y conformado un gran equipo en todas las áreas. Pero como el papel lo aguanta todo, es hora de concretarlo.
Dando un golpe sobre la mesa y apabullando el favoritismo de Cardenales de Lara, los insulares se llevaron los juegos uno y dos de la final en el Antonio Herrera Gutiérrez. De esta forma, literalmente alzaron vuelo hacia la «Perla del Caribe» a buscar cerrar la temporada con broche de oro.
Bravos de Margarita hizo de Guatamare su fortín. Ganaron 19 de los 28 compromisos en casa, cumpliendo con un gran regreso luego de cuatro largos años sin poder jugar ante su gente. En el Round Robin tuvieron registro de 4-4, siendo más bien una tromba en la carretera (7-1).
Además, Bravos le ganó la serie particular en el Round Robin (3-1), el último clave para meterse en la final.
Los jugadores han creado un sentido de pertenencia importante en la novena margariteña. Están jugando un beisbol vistoso, en el que la ofensiva, pitcheo y defensa están yendo de la mano. Están ganando y ganando todo se ve bien.
Eso ha hecho que de a poco y como es normal, la gente vaya llenando las tribunas del Nueva Esparta, abocándose a apoyar a la novena isleña que había estado del timbo al tambo.
Eso cambió y en la etapa cumbre estarán en su casa, ante su afición, con la esperanza de regalarle el campeonato a una región que ha pasado por tanto y que lo merece.
Faltan dos juegos para llegar a la tierra prometida y como mínimo tendrán tres oportunidades para hacerlo como a todos les gustaría, en su hogar.