A poco más de 24 horas para que cierre la fecha límite de cambios, Latino Power llega en una nueva edición dedicada a los movimientos entre equipos de las Grandes Ligas con el fin de mejorar su estrategia de cara a la postemporada.
En esta oportunidad, Mary Carmen Fariña destacó la posibilidad de ver a varios jugadores latinoamericanos cambiando de aires, con el propósito de llevar a sus nuevos equipos a la postemporada; tal y como sucedió con Randy Arozarena, quien llegó a Marineros de Seattle, y el mexicano Isaac Paredes, nueva pieza de Cachorros de Chicago.
Fariña hace énfasis en Vladimir Guerrero Jr., quien finalmente pudiera salir de Azulejos de Toronto hacia un equipo con mejor cara, en especial por su notable ofensiva en este 2024, cuyo promedio es de .301 con un OPS de .869.
Asimismo, Luis Robert es otra cara que también serviría como carnada de Medias Blancas de Chicago para recibir más prospectos y así de una vez por todas, iniciar su reestructuración en el Centro de la Liga Americana.
Elías Díaz, la cara venezolana en Latino Power
Mary Carmen Fariña no perdió la oportunidad de mencionar al zuliano Elías Díaz, quien al igual que Guerrero y Robert, también es principal candidato a mudarse de ciudad.
El bateo de Díaz es una de las principales cualidades del receptor y por ello sirve como objetivo de varios equipos; Yankees de Nueva York es uno de ellos.
En 73 juegos en esta temporada, el receptor de Colorado cuenta con un promedio de .275, y aunque, sólo tenga cinco jonrones, la producción que aportaría en cualquier lineup es fundamental.
Finalmente, esta quinta edición de Latino Power cerró con broche de oro, con una oda a Adrián Beltré y su reciente exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown como el quinto dominicano en lograrlo, detrás de Juan Marichal; Pedro Martínez; Vladimir Guerrero y David Ortiz.