En la temporada anterior Salvador Pérez se alzó con su quinto Bate de Plata, como el mejor careta ofensivo de la Liga Americana. Pues en 2025 las cosas no han iniciado del todo bien para el capitán de Reales de Kansas City, que a día de hoy ocupan la tercera casilla de la División Central de la Liga Americana.
Es un mal colectivo. La realeza es el tercer peor promedio de las Grandes Ligas con .212 y el segundo peor OPS con .589. Casualmente, los tres equipos que están más abajo en estos apartados son del centro de la Americana; Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago son los otros dos.
Salvador Pérez no escapa de ese malestar. El criollo apenas batea .185 con solo dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas. Si lo comparamos con sus primeros 24 juegos de 2024, la diferencia es abismal.
En ese trayecto, Salvy el año pasado ya tenía seis jonrones y 22 fletadas para un average de .337 y .987 de OPS. Además, tenía 11 anotadas más y la misma cantidad de dobles (4).
Vea los juegos del Spring Training, Liga Japonesa de Beisbol, Liga Mexicana de Beisbol y la temporada 2025 de las Grandes Ligas por 1Baseball a través de BeisbolPlay. Disponible para América excepto: Canadá, Estados Unidos y México.
Aún así y confiando en su despertar, el mánager Matt Quatraro no lo ha movido de la zona media del lineup. En 23 de los 24 duelos ha estado como cuarto bate y en el restante estuvo como tercero en el orden.
Cuando decimos que es un mal del equipo es porque lo es. Aún con su bajo performance hasta el momento, Pérez y otros tres tienen los mismos jonrones, incluido Maikel García. En hits (17), dobles (4) e impulsadas es tercero.
El sustituto de Salvador Pérez
La ventaja que tiene el criollo es que puede jugar en la inicial y como bateador designado. Esto le abre oportunidades a Freddy Fermín de estar detrás del plato así buscar otras opciones en defensa y con el madero.
En ambas «El Manao» fue protagonista en la jornada del martes. Primero retirando a un corredor en tercera que era la carrera para que el rival se fuera arriba en entradas extras. Posteriormente le dio la victoria a Kansas City con hit al centro para dejar tendido al contrario.