Leones del Caracas venció a Navegantes del Magallanes en el primer duelo de la campaña entre los eternos rivales con marcador de diez carreras por dos en el Estadio Universitario.
Los melenudos desfilaron a toda su rotación de abridores en los primeros seis episodios, por petición del coach de pitcheo Wilson Álvarez. Jesús Vargas abrió el duelo con dos innings en los que ponchó a los primeros tres rivales que enfrentó y permitió un hit en su labor.
Luego de Vargas, Elih Villanueva, JC Ramírez, José Mujica y Yoimer Camacho se unieron para blanquear parcialmente a los dirigidos por Yadier Molina.
Las carreras caraquistas llegaron gracias a una impulsada de Isaías Tejeda en el primer episodio, en la que anotaría Tovar luego de haber conectado doblete por todo el jardín izquierdo.
En el tercer inning, Leandro Cedeño se embasa por jugada de selección y Lenyn Sosa anotaría la segunda para los capitalinos. Tovar impulsaría la tercera carrera con doblete y anotaría Fermín. Sosa conectaría hit al jardín central para traer a Tovar al home y significaría la cuarta carrera de los melenudos.
Oswaldo Arcia no se quedó atrás y en el mismo tercer episodio traería a Rondón desde tercera base. Hasta ese momento, los capitalinos blanqueaban de manera parcial a los carabobeños.
Magallanes descontaría con un dantesco cuadrangular de Arquímedes Gamboa entre jardín central y derecho para evitar la blanqueada y sumar dos a la pizarra para los filibusteros.
Respuesta rápida luego del cuadrangular
Rondón, Tovar. Sosa y Tejeda traerían 5 carreras para poner cifras definitivas al compromiso y cerrar el marcador diez carreras por cero en la capital, un duelo además palpó lluvia de manera intermitente.
El lanzador importado Elih Villanueva se llevó la victoria, su primera de la campaña. El grandeliga Nivaldo Rodríguez cargaría con la derrota. Anthony Castro conseguiría su tercer salvado en el béisbol venezolano.
De los mejores días de Tovar
El infielder Wilfredo Tovar fue el jugador más destacado del compromiso se fue 5-3 con dos impulsadas y 3 carreras anotadas para los melenudos. A la defensiva, lució en segunda base con grandes atrapadas. El campocorto dejó promedio al bate de .350.
Leones mantiene su invicto con cuatro victorias, mientras que Magallanes carga con su cuarta derrota de la campaña.