Las Águilas del Zulia se convirtieron en la segunda novena en llegar a las 20 victorias en la presente edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Rougned Odor ha tenido mucho qué ver, sobre todo en la últimas dos semanas.
El camarero ha permanecido como cuarto en el orden a pesar de solo tener un cuadrangular en 27 juegos y que su tasa de ponches sea bastante alta.
Las cosas han cambiado en las últimas semanas. Odor hizo par de ajustes y con su madero ha ayudado a que los rapaces se mantengan en los primeros lugares de la clasificación.
El Tipo promedia .343 con OPS de .990 en los últimos diez encuentros. Si bien no se ha volado la cerca, tiene cuatro dobles, ocho empujadas y seis anotadas. Además se ha robado tres almohadillas.
En dicho lapso, el Zulia tiene registro de 6-4 y por ejemplo el miércoles impulsó cuatro y fue quien dio la ventaja en la parte baja del octavo ante Tigres de Aragua.
Aunque se haya ponchando nueve veces, solo un juego fue de dos o más y ha negociado 12 bases por bolas, lo que demuestra ese ajuste en el plato.
En el trayecto de diez compromisos, el toletero de 30 años ha subido su average de .161 a .228. Sigue siendo bajo, pero Odor nunca ha sido un bateador de promedio elevado. En Grandes Ligas. .271 fue su mejor estadística en diez zafras.
Aún con las varias incorporaciones, Rougned Odor se mantiene en la segunda almohadilla, donde también es importante tener a un pelotero de su nivel.
Con las recientes incorporaciones de Andrés Chaparro y Ángel Reyes estos números de Odor pueden mejorar. De igual forma, el mánager Lipso Nava puede variar el linuep o en su defecto dar algún tipo de descanso.
Águilas está viviendo un gran momento. La prueba es que por primera vez desde el 2017 ganan 20 juegos antes de llegar el mes de diciembre, según el analista Wilmer Reina.