Si bien es muy temprano para hacer este tipo de análisis, las actuaciones de las elecciones en el Draft para el Round Robin han causado efecto inmediato. Solo Navegantes del Magallanes no ha podido sumar al menos un triunfo, pero individualmente han respondido.
Comencemos con Cardenales de Lara, primer clasificado y por ende el primero en tomar sus refuerzos. Fueron por el que tal vez era el mejor bateador disponible y en dos juegos así lo ha demostrado.
Harold Castro llegó a la estación Barquisimeto y en dos juegos tiene cuatro imparables, un jonrón, un doble, tres remolcadas y cuatro anotadas. Batea .500 con OPS de 1.444.
A su vez, Arnaldo Hernández ha puesto el candado en las dos oportunidades que se le ha utilizado con cuatro ponches. José Rondón se ha hecho sentir con par de dobles y dos empujadas (.444).
En Tigres de Aragua están contentos con las actuaciones de Alcides Escobar. El «Sabanero Mayor» llegó a tapar un hueco en el infield y además de su experiencia ha aportado con dos tubeys, dos anotadas y dos impulsadas para .444 de average y 1.167 de OPS.
Desde el bullpen, Yapson Gómez sigue mostrando su valía como uno de los mejores zurdos del país. No ha permitido carreras y ha ponchado a dos en la misma cantidad de capítulos.
Round Robin en la Isla
El beisbol regresó a la Isla de Margarita, donde Bravos pudo empezar con dos victorias claves. Ahí, Herlis Rodríguez fue determinante con tres indiscutibles, dos remolcadas y cuatro anotadas. Además, es un policía en la pradera central, posición clave en cualquier equipo.
Jesús Vargas tuvo una apertura de cinco innings y dos carreras sin ponches, pero su ofensiva no lo ayudó y cargó con la derrota.
Las Águilas del Zulia fueron el único equipo que eligió solo lanzadores, todos relevistas. Fue una decisión algo cuestionable, pero que ya le dio frutos. El triunfo que obtuvieron en Guatamare se pudo mantener en el congelador gracias a los innings de Liarvis Breto y Pedro Rodríguez. Richard Guasch aún no ha visto acción.
A deber han quedado Oswaldo Arcia con un hit en 11 turnos y Ben Braymer quien permitió cuatro carreras en cuatro episodios.