Hay peloteros con dos personalidades. Una dentro y otra fuera del terreno. No los reconoces, porque cuando se oye la voz de play ball se transforman. Luis Suisbel no es uno de ellos. Anda igual de sonriente y tranquilo antes, durante y después del juego.
Pareciera que tuviera años jugando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por su manera de jugar y declarar. Quien asiste por primera vez al estadio y lo ve, podría decir que no le pesa en absoluto uno de los uniformes más emblemáticos de nuestra pelota.
Pero la realidad es otra. El valenciano está disputando su primera temporada con el equipo de sus amores, cumpliendo así un sueño suyo y de su familia.
«Soy un afortunado de estar aquí. Toda mi vida he sido magallanero y es muy especial poder compartir con todos estos peloteros», dijo el infielder de 21 años a BeisbolPlay.
Suisbel tiene cuatro zafras en las granjas de los Marineros de Seattle. Este año en Clase A bateó .276 con 15 jonrones, 90 empujadas y 76 anotadas. En total dio 131 hits (23 dobles y cuatro triples) en 119 juegos.
Esa capacidad de conectar imparables la ha trasladado a la LVBP, puesto que la mitad de sus imparables han sido extra bases (Cinco tubeys y tres vuelacercas).
«Esta liga no es nada fácil, hay muchos pitchers que saben donde poner los envíos, así que solo trato de concentrarme, de hacer lo que sé hacer y no ponerme presión», aseveró.
En relación a su organización, sentenció que no tiene un plan de trabajo, más allá del permiso para jugar y divertirse, como lo ha estado haciendo hasta ahora. Algo que agradeció.
Esa desparpajo y diversión hizo que se mostrara en la vitrina que todo jugador desea: un Caracas – Magallanes.
Luis Suisbel hizo historia esta semana en «El Monumental» al convertirse en el primer ambidiestro en dar jonrones de ambos lados del plato en un duelo entre los «Eternos Rivales».
Asimismo, fue la ocasión 29 que un jugador eléctrico batea al menos dos jonrones en estos juegos. Datos del historiador Tony Flores.
Sabe lo que pesa, pero no le pesa, dio a entender entre risas, cuando se le preguntó por aquellos ídolos que jugaron su posición en antaño.
«Me siento cómodo con Renato (Núñez), Peraza (José), con Alberth (Martínez). Ellos hacen que sea especial estar aquí», atizó.
Luis Suisbel no piensa en el Novato del Año
Hasta hace unos días parecía no haber dudas, pero resulta que hay un caso para el Novato del Año de esta zafra. Luis Matos ha bajado el ritmo un poco y Suisbel por su parte está a tono.
En relación a eso y como parece ser todo en su vida, Luis está tranquilo y se mantiene enfocado a cumplir con su trabajo.
«No pienso en eso. Solo quiero poner mi granito de arena para que el equipo gane el campeonato. No pienso en los récords o premios personales», finalizó Suisbel quien aseguró que el no revisar sus estadísticas ha sido favorable para su rendimiento.