Si hay que mencionar dos jugadores de posición por lo que Navegantes del Magallanes sigue con vida en el Round Robin esos serían Luis Suisbel y Alberth Martínez.
Con polos opuestos en cuanto a experiencia en estas instancias, ambos peloteros son claves con el madero en el andar de la nave.
El novato sensación y el experimentado patrullero son las bujías ofensivas de la nave en este tramo. Están en los primeros lugares de la mayoría de los departamentos ofensivos del equipo y comandan varios en el RR.
Luis Suisbel es el mejor bateador de esta etapa. Encabeza el promedio (.500), OBP (.583), SLG (.867) y el OPS (1.450). Todo esto producto de 15 imparables, tres dobles, un triple y dos jonrones con cinco remolcadas y seis anotadas.
Asimismo, es segundo en extra bases (6) y tercero en bases alcanzadas (26).
El antesalista ha disputado nueve duelos y solo en el primero no dio hit, pero negoció boleto. Tiene ocho juegos al hilo dando al menos un imparable y se ha embasado en todos.
Por su parte, Alberth Martínez sigue demostrando cuán importante es la veteranía en esta etapa. Con una ronda regular algo discreta para lo que viene haciendo en los últimos años, está viviendo un gran Todos Contra Todos.
El Caballo es líder del Round Robin con cuatro cuadrangulares y sus diez remolcadas son la mejor cifra de los eléctricos y a tercera mejor de este tramo.
En seis de sus 11 choques ha dado dos o más hits y tuvo una gran jornada de cuatro empujadas. Sus 16 imparables solo son superados en el Magallanes por Eliezer Alfonzo (19) y Yangervis Solarte (17). Junto a Suisbel son 1-2 en extra bases con siete y seis respectivamente.
A los dirigidos por Eduardo Pérez le restan cuatro juegos; uno contra Bravos de Margarita en Valencia, dos ante Águilas del Zulia en Maracaibo y cerrarán ante Tigres de Aragua en casa. Están a dos del segundo y a cuatro del primero, por lo que queda es matar o morir.