En casa, el hermano mayor es el segundo al mando cuando papá no está, es el ejemplo a seguir y la idea es que sea para lo bueno. Luisangel Acuña tomó nota de ello y por eso siguió los pasos de Ronald, casi que al pie de la letra.
El torpedero se estrenó la noche del martes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Cardenales de Lara y luego de fallar en sus primeros tres turnos, le llegó su momento.
Este significó el primer imparable, la primera anotada y las primeras remolcadas del sabanero. Mientras corría las bases fue imposible no acordarse de lo hecho por su hermano mayor.
Viajando en la maquina del tiempo, tenemos que ir al 22 de noviembre del 2022. Ronald Acuña Jr. debutaba en la LVBP y el segundo pitcheo que vio, lo depositó en la grada central del José Bernardo Pérez. Fue una autentica locura en el estadio y las redes.
Aquel batazo fue el primer hit de «El Abusador» en Venezuela.
Es así como este par hizo historia en la pelota criolla al convertirse en los primeros hermanos que dan jonrón en su juego de debut.
Willians y Wilfred Astudillo es la otra pareja de hermanos que tienen cuadrangular como primer indiscutible. «La Tortuga» lo hizo en el primer turno y Wilfred en el cuarto.
Estos datos según el historiador Tony Flores.
Las similitudes entre Luisangel y Ronald Acuña
El novel bigleaguer no solo emuló a «La Bestia» dando vuelacerca en su estreno, también pescó al mismo rival.
Recordemos que Ronald se la sacó a los Navegantes del Magallanes, ante los lanzamientos de Anthony Vizacaya.
Asimismo, ambos batazos fueron en el octavo capítulo y los dos fueron de tres rayitas.
Son peloteros distintos, tanto en lo deportivo como en la actitud. Ronald fue más eufórico al momento de correr la bases, mientras que Luisangel lo hizo tranquilamente.
El apellido Acuña y el pedigree de La Sabana seguirá ligado el beisbol venezolano como ha sido durante tantos años. Este par y el otro (Kenny y Brayan) que viene en camino están hechos para dar este tipo de espectáculos.