Naranjeros de Hermosillo (México) cerró su participación en la Serie del Caribe Miami 2024 con un triunfo (5-2) ante Gigantes de Rivas (Nicaragua) que sirvió para maquillar el desempeño.
Ambas escuadras llegaron a esta jornada como los únicos equipos matemáticamente eliminados de la fiesta caribeña.
Los aztecas dejaron su récord en 2-4 para evitar quedar en el fondo de la tabla de posiciones, ese lugar lo ocupa el elenco centroamericano, que tiene cinco derrotas en cinco compromisos disputados.
México encaminó la conquista desde el primer episodio, cuando Aaron Altherr conectó un cuadrangular de dos carreras. Dos capítulos después, la toletería de Hermosillo fabricó tres rayitas más gracias a sencillos impulsores de Agustín Murillo, Juan Gamboa y Sergio Burruel.
Nicaragua hizo sus anotaciones en la baja del cuarto y sexto inning. El 5-1 subió al marca a través de un robo del home por parte de Norlando Valle. El 5-2 también tuvo como protagonista a Valle, quien impulsó la carrera mediante un doblete.
El encuentro tuvo al abridor, Manuel Barreda, y al tercera base, Agustín Murillo, como los más destacados. El lanzador trabajó completó cinco entradas, ponchando a dos rivales y permitiendo una rayitas y tres hits. Por su parte, Murillo se fue de 5-5 y convirtió en el cuarto bateador en la historia de la justa en disparar dicha cantidad de hits en un desafío de nueve actos.
Gigantes de Rivas dirá adiós a la Serie del Caribe este miércoles 7 de febrero en el combate contra Tiburones de La Guaira.