Miguel Rojas fue uno de los primeros peloteros de posición que llegó al campo de entrenamiento de los Dodgers de Los Angeles. Fiel a su estilo, como jugador que busca dar el ejemplo, estuvo junto a los lanzadores y receptores en el primer día de la primavera de 2025.
Consciente de lo que logró la novena californiana en 2024, Miguel Rojas es uno de los primeros en decir que quieren y van a ir por más. Por eso la gerencia se ha movido para tener el mejor equipo posible y eso es bastante decir con la nomina que tenían en 2024.
«La gerencia nos envió un mensaje. No nos conformamos con ganar un campeonato, queremos ir por más y le estamos dando las piezas para ello», dijo el mirandino a los periodistas en Arizona.
Mantener a Teoscar Hernández, firmar a Roki Sasaki desde Japón y a Kim Hye-seong desde Corea del Sur, además de a Michael Conforto, fueron parte de los movimientos del vigente campeón.
Esos movimientos, más la llegada de Blake Snell, hacen que se fortalezca la predicción de MiggyRo sobre la campaña 2025. «Si nos mantenemos saludables podemos romper el récord de victorias en una temporada», atizó.
La marca pertenece a los Marineros de Seattle que en 2001 lograron 116 triunfos. Los Dodgers ganaron 98 en 2024 y su mayor cantidad han sido 111 en 2022.
La experiencia de Miguel Rojas será clave en 2025
Miguel Rojas sabe el rol que cumplirá en su duodécima campaña en las Mayores. Los nombres anteriormente mencionados hacen que su posición en el equipo sea complementaria. Mookie Betts asumirá el campocorto y Kim la intermedia, en ambos casos Rojas será clave con su experiencia.
«Mookie ha estado haciendo un gran trabajo en el SS. Este año le irá mejor, está encontrando la posición correcta de su brazo para lanzar y eso es importante», comentó.
Algo a lo que le da mucho valor Rojas es a cómo se sienten sus compañeros, es por eso que le cedió su dorsal 11 a Roki Sasaki y él usará el 72 con el que inició su camino en Grandes Ligas.
«El chico viene de una cultura y un país diferente. Quiero que se sienta cómodo en el vestuario”, dijo Miguel a MLB.