Decir que Oswaldo Arcia es uno de los refuerzos que menos ha rendido no es descabellado ni mucho menos una falta de respeto. El rendimiento del jugador de Leones del Caracas es muy bajo, algo que no esperaban en las oficinas de Bravos de Margarita.
«Oswaldo Arcia es uno de los bateadores que más se embasa y sabemos de su poder». Estas fueron las declaraciones de José Manuel Fernández, gerente general de los insulares, al momento de analizar su escogencia.
Ni una, ni otra. El patrullero exhibe un línea ofensiva de .080, .172, .120 y .292 en ocho juegos disputados. Solo ha dado dos imparables en 25 veces al bate, con una anotada y una remolcada, que fue gracias a un elevado de sacrificio con las bases llenas.
Por el contrario, se ha ponchado 11 veces y solo ha podido negociar un pasaporte. Sin dudas, una actuación mala para los que hizo durante la ronda regular, en la que fue uno de los mejores exponentes ofensivos.
Arcia llegó a la isla con el cartel de hombre productor y su sequía se ha visto reflejada en que Margarita sea la ofensiva que menos batea en el Round Robin. Ante la ausencia de Moisés Gómez, se esperaba que el zurdo tomara más protagonismo y eso no ha sucedido.
Afortunadamente, Bravos no ha dependido de ello y ha sabido aprovechar las situaciones con los oportunos José «Tilín» Martínez, Alexi Amarista y Breyvic Valera.
Estos habilidosos bateadores han suplido a los sluggers que han estado apagados. Los isleños solo han dado cinco cuadrangulares (penúltimos) en esta etapa, dos de ellos de Wilson Ramos.
A Oswaldo Arcia le restan tres compromisos para elevar un poco su vuelo y así ayudar a Bravos a meterse en la final.