Si hablamos de poder en las últimas temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hay que mencionar a Oswaldo Arcia. El slugger ha sido el más constante del lineup de Leones del Caracas este año y eso lo llevó a imponer un registro personal.
«El Poder de Arcia» arribó a 12 cuadrangulares en la presente campaña, esto con el bambinazo que le conectó a Tiburones de La Guaira la noche del miércoles en «El Monumental».
De esta manera, el poderoso paleador superó los 11 que pegó en la temporada 2022-2023, también con la escuadra melenuda. En aquel momento, le pasó por encima a los 10 que dio en la 12-13 con Tigres de Aragua.
Por extraño que parezca dadas sus características, es que Arcia no ha tenido duelos multijonrones en sus zafras con más batazos de vuelta completa.
Por otra parte, hay que añadir que Oswaldo Arcia está a tres hits de los 300 de por vida en la LVBP, 116 con los capitalinos.
También, mencionar que por tercera ocasión en su carrera de 13 años llega a 30 remolcadas. Su tope es de 44 en la 23-24.
Además, es líder del departamento de anotadas con 37, amén entre otras cosas de sus 32 bases por bolas recibidas, también la mejor cifra de su novena.
Es importante recordar que el nativo de Anaco es tercer jugador activo con más vuelacercas en la LVBP con 68. En cuanto a los zurdos, en la historia de la liga es el segundo que más jonrones tiene, solo es superado por los 101 que dio Luis Jiménez.
Dentro de la franquicia melenuda, Arcia superó a Jesús Alfaro que dio 29 en 15 años. Aparte, se puso a uno de Félix Pérez quien dio 31 en cinco campañas.