Dicen que los sueños se hacen realidad si se trabaja para ello. Justamente eso es lo que comenzó a hacer Carlos Carrasco en su primer día de entrenamiento primaveral con los Yankees de Nueva York.
El lanzador derecho recibió un contrato de ligas menores por parte de los neoyorquinos que incluía la invitación al Spring Traninig al que ya se reportó, como la mayoría de los pitchers y catchers.
Cookie, quien el año anterior vio acción con los Guardianes de Cleveland, hizo los ejercicios habituales de primeros días. Varios reportes indican que par de millas en su recta en relación a 2024. La misma llegó a tocar las 93 mph.
A sus 37 años, sabe que deberá usar más las mañas que la velocidad, que como es natural ya no es la misma. Eso y su experiencia de 15 años será clave para buscar a hacer el roster inicial y así, terminar de cumplir un sueño.
«Todos en el beisbol quieren jugar con los Yankees de Nueva York al menos una vez, así que estoy viviendo un sueño ahora mismo», dijo el experimentado diestro a SNY.
«Siento que aún puedo dar mucho en mi carrera, lo he demostrado lanzado Live BP. He trabajado mucho desde hace cuatro meses», atizó.
Con una rotación de los Bombarderos del Bronx que cuenta con Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y el Novato del Año Luis Gil, un brazo como el de Carlos Carrasco no caería mal.
Fuera del cuerpo de abridores, Cookie podría sumarse como una carta interesante para el bullpen como un relevo largo.