La noche de este jueves 05 de diciembre, quedará en la memoria de los aficionados de Navegantes del Magallanes; así como también en la mente de los caraquistas, debido al desplome de Leones del Caracas, en el terreno.
Con pizarra de 8 carreras por 6, los dirigidos por Eduardo Pérez lograron un triunfo importante ante su eterno rival. En principio, para colocarse arriba en la serie particular (4-3), pero también en la manera como hizo desmoronar al pitcheo capitalino en un encuentro que, potencialmente lo tenía en el bolsillo con un marcador de 6-0 en el octavo capítulo.
Más de ocho años transcurrieron desde aquella remontada épica de Leones del Caracas sobre Magallanes cuando la pizarra era adversa por 7-0; pues bien, al parecer, finalmente, llegó la venganza de los turcos… y de la misma forma.
Octavo inning: Una pesadilla Monumental
Los Leones del Caracas se veían cómodos para el octavo acto del séptimo duelo entre estos dos equipos. La pizarra por 6-0 y un estadio Monumental con más de veinte mil fanáticos era el escenario perfecto para extender la racha ganadora ante los eléctricos. Además servía como un aliciente para Eric Leal, ex magallanero, que tuvo una sólida apertura de cuatro episodios, dos boletos y seis ponches.
Sin embargo, lo peor estaba por venir y, una vez más, el beisbol castigó a José Alguacil, mánager de los capitalinos.
A tan solo cinco outs de cantar victoria en su patio, la paciencia y precisión de Navegantes del Magallanes aprovechó el descontrol del pitcheo del Caracas y con siete boletos entre Jhon Romero, Ricardo Rodríguez, Alvin Herrera (derrotado), Mayckol Guaipe y José Torres, Magallanes pudo engomarse en ocho ocasiones y así sentenciar la pizarra a favor de ellos.
Los rostros lo decían todo. El silencio fue estruendoso en los alrededores de la cueva melenuda, mientras que del otro lado, la algarabía era reinante.
Este viernes se cierra este capítulo, por ahora, entre Magallanes y Leones. A las siete de la noche se medirán en Valencia, como el 8° juego de este magnífico clásico de la pelota venezolana.