Entramos en la recta final de la ronda regular y todavía hay par de asuntos pendientes en Valencia para Renato Núñez. Uno de ellos es la clasificación al Round Robin de Navegantes del Magallanes y otro el tesoro con los récords que ha buscado todo el año.
El inicialista ha tenido una campaña digna de un Jugador Más Valioso. Falta ver el desenlace final, pero todo indica que terminará con el MVP de la 2024-2025-
A Renato Núñez le quedan cuatro cartuchos en los que tendrá, normalmente, al menos cuatro balas para imponer nuevos récords en los apartados de jonrones y empujadas en un año. No será fácil, pero no lo ha sido durante toda la zafra.
Magallanes tiene cuatro duelos esta semana. Dos contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y cierran con dos choques ante Tigres de Aragua en Valencia.
Allí, Núñez le estará dando caza a los 21 jonrones de Alex Cabrera (2013-2014) y a las 67 remolcadas de Jesús Guzmán (2008-2009).
El Pistolero, como se le conoce al toletero de 30 años, ostenta 19 vuelacercas, el último el sábado ante Cardenales de Lara. En cuanto a los remolques, tal vez más complicado, tiene 56.
Es decir, Renato tiene cuatro compromisos para dar dos o más cuadrangulares para igualar o quedarse con el récord de «El Samurái». A su vez, fletar 11 o más para empatar o romper el registro del «Chucho».
Ante los bengalíes tiene un jonrón y cuatro empujadas. Batea apenas .211 con cuatro hits. Mientras que frente a los orientales, liga para .500 con un bambinazo y cuatro remolques.
Todos saben lo complicado que es mantener el ritmo en la LVBP. Hay que ser constantes y saludables, pero como siempre pasa, llega al slump. Para el 20 de noviembre Renato estaba en .371 de promedio y en los diez días cayó a .308.
Estuvo par de días fuera algunas molestias y descanso para que en los últimos diez choques pegara nueve hits, dos jonrones, ha anotado seis y empujado cinco.
Ya Alberth Martínez rompió el récord de jonrones en la historia del Magallanes en el Alfonso «Chico» Carrasquel, un parque para bateadores. Veremos si Renato Núñez cuenta con esa fortuna que lo meta en la historia de la pelota criolla.