Para sorpresa de absolutamente nadie Renato Núñez fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Lo que si sorprendió a varios fue el hecho de que no fuese por decisión unánime. El toletero de los Navegantes del Magallanes recibió 54 de los 55 posibles votos al primer lugar y uno al segundo para un total de 273.
Lorenzo Cedrola fue segundo con 157, con un voto al primer lugar y Harold Castro fue tercero con 31.
El inicialista tuvo su mejor campaña en la LVBP y una de las mejores que se recuerde en los últimos años en la pelota criolla en general. Núñez fue líder del torneo en cuadrangulares (21), remolcadas (63), bases alcanzadas (133), extra bases (32), SLG (.700) y OPS (1.111).
Durante toda la zafra estuvo persiguiendo ese y otro récord; el de más impulsadas en un año, que impuso Jesús Guzmán con 67 en la 2008-2009.
A «El Pistolero» le faltó una empujada para igualar a Cito Gaston como el magallanero con más remolques en una temporada. Se tuvo que «conformar» con el tope de estacazos en una zafra, como si fuera poco.
Este es el segundo reconocimiento que se lleva en la presente temporada el nativo de Valencia. Hace uno días se alzó con el Productor del Año, premio que se otorga mediante una formula.
Por raro que parezca, Renato Núñez es apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia turca en ser el MVP en la LVBP. El primero fue el norteamericano Delmon Young en la 2018-2019.
Recordemos que la campaña anterior el Más Valioso fue José «Cafecito» Martínez, quien este año fue considerado con cuatro votos al tercer lugar.
De esta forma, concluyó la entrega de premios individuales de la 2024-2025 y así quedaron:
Set Up del Año: Dedgar Jiménez
Cerrador del Año: Silvino Bracho
Productor del Año: Renato Núñez
Regreso del Año: Junior Guerra
Novato del Año: Luis Matos
Mánager del Año: Lipso Nava
Pitcher del Año: Junior Guerra
MVP: Renato Núñez