Los récords están para romperse, por difíciles que parezcan. Todos los años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aparecen hombres que buscan romper ciertos registros, no todos lo logran. Renato Núñez tiene dos en la mira.
El inicialista de los Navegantes del Magallanes ha completado una primera mitad de ensueño. Sus actuaciones han ayudado al equipo a obtener victorias y en lo personal, escribiendo lo que sería su mejor temporada en la LVBP.
Estas estadísticas no obligan a ir al pasado y recordar los topes de la liga en dichos departamentos, impuestos por Alexander Cabrera y Jesús Guzmán.
El Samurái rompió el récord de Baudilio Díaz en la campaña 2013-2014 al despachar 21 jonrones. Por su parte, «El Chucho» logró la hazaña con 67 impulsadas en la 2008-2009.
Solo seis en la historia han podido empujar 60 o más y la misma cantidad ha podido sacar la bola 19 o más veces.
Hay que tomar en cuenta que dichos números de Cabrera y Guzmán fueron con calendarios más extensos.
Un dato del historiador Tony Flores indica que «Jesús Guzmán tenía 32 empujadas en 25 compromisos, mientras que Renato suma 34, pero le quedan 31 juegos por 36 que le faltaban a Guzmán».
Cabrera por su parte, sonó 21 bambinazos en 59 cotejos. Finalizó noviembre con 17. Si buscamos uno más cercano, tenemos a Delmon Young, quien dio 19 en la 18-19 en 61 duelos.
Las proyecciones indican que Renato Núñez podría terminar la zafra con 25 o más vuelacercas y 75 o mas impulsadas. Pero eso es solo una visión, hay que poner en la balanza la constancia, las ausencias en el lineup por cualquier circunstancia, entre otras cosas.
El primera base seguirá buscando estos hitos mañana martes ante Leones del Caracas en «El Monumental» Simón Bolívar. Parecen complicados, pero no imposibles.