La emoción imperó en Macuto desde el primer hasta el último out ante los 4.152 espectadores, pero fue Águilas del Zulia quien celebró al vencer 9 carreras por 7 a Tiburones de La Guaira desde el Jorge Luis García Carneiro. Aún así a los escualos les sirvió el revés de Magallanes en Barquisimeto para obtener su pase a la fiesta de enero.
Los locales abrieron la pizarra en el primer episodio por intermedio de Franklin Barreto y en el tercero Bryant Flete despachó su primer jonrón de la campaña para darle la ventaja a los zulianos, que pelearon la jornada como si aún tuviesen opciones de clasificación, y el toma y dame comenzaba –y terminaba- aquí.
La Guaira se acercó 3-2, y Ángel Reyes la botó en el quinto con uno a bordo para despegarse momentáneamente. Sin embargo, los escualos consiguieron empatar la pizarra entre el inning 5 y 6, para después irse arriba 6-5 por un error del cuadro aguilucho.
Flete lo arregló con un doble en el octavo capítulo para la igualdad a seis y no hubo más en los nueve reglamentarios.
El mismo antesalista, con su sencillo en el décimo le dio la ventaja a los zulianos, y completaría con ello una jornada histórica al sellar así el ciclo ofensivo y convertirse en el 14to jugador en hacerlo, dejando atrás a Ángel Aponte, quien lo hiciera en la 20-21 con Leones del Caracas.
Tiburones, empató en el final de esta entrada, pero en la siguiente los rapaces se encargaría con un sencillo se Niko Hulsizer y un roletazo para dobleplay que no pudo completar Maikel García, para darle cifras definitivas al encuentro.
Ganó Daretd Parra (2-0), perdió Joaquin Acuña (0-2) por Tiburones, que terminó la jornada con récord de 29G-25P y es dueño y señor del tercer lugar de la tabla pase lo que pase en el resto de la ronda regular.