Cuba se apuntó en las semifinales al derrotar este miércoles en un disputado encuentro a Australia con pizarra final de 4 carreras por 3 en duelo celebrado en Tokyo Dome de la capital japonesa y de esta forma ya aseguró un puesto entre los primeros lugares de la quinta edición de este certamen universal.
Para los dirigidos por Armando Johnson el haber clasificado a la penúltima ronda es muy meritorio ya que en un momento de la primera ronda en el Grupo A, que se jugó en Taiwán estuvieron incluso en peligro de quedar eliminados y ahora pueden hasta soñar con su clasificación a la final.
La mejor figuración de la Antilla Mayor fue en 2006, cuando fueron vencidos por Japón en la final de esa edición que se jugó en San Diego, California, Estados Unidos.
Australia picó adelante en la pizarra 1 x 0, cuando anotaron una en el 2do inning. Cuba empató en el tercer capítulo y luego en el quinto episodio tomaron la ventaja con un trío de rayitas, producto de un elevado de sacrificio de Alfredo Despaigne y un sencillo de Yoelkis Guibert que trajo al home plate a dos compañeros.
Australia hizo dos en la sexta y luego el pitcheo relevo cubano contuvo a los bates rivales para preservar la ventaja y darle a su equipo la victoria con la cual se convirtieron en el primer semifinalista.
Ganó viniendo desde el bullpen, Miguel Romano y salvó, Raidel Martínez.
En la ofensiva antillana sus mejores fueron: Roel Santos al dar de 3-1 con dos anotadas, Yoelkis Guibert quien sonó de 3-1 con dos impulsadas y Alfredo Despaigne al ligar de 3-1 con una fletada.
Cuba ya instalada en semifinales espera su rival en esa instancia, donde jugará en suelo estadounidense, después de haber actuado en Taiwán y Japón.