Cardenales de Lara pasó la escoba por completo ante Águilas del Zulia al vencerlos en el doble juego de este domingo 11 en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo y por tercera vez en dos días.
En el primer duelo, Lara blanqueó a Zulia con pizarra de 3-0, apoyados en una gran salida de su abridor Máximo Castillo, quien trabajó cinco entradas en las que permitió dos indiscutibles y abanicó a cinco contrarios con un pasaporte.
Los crepusculares hicieron una en el quinto inning. Andrés Giménez dio hit, llegó por error a la tercera y se engomó por elevado de sacrificio que ejecutó Juniel Querecuto.
Luego, en la séptima entrada, Cardenales fabricó dos con un sencillo de Gorkis Hernández y cuadrangular de Giménez.
En la ofensiva de los pájaros rojos destacaron Giménez de 3-1, dos anotadas, vuelacerca, dos fletadas; y Juniel Querecuto de 2-1, una remolcada.
Un toma y dame
Para el segundo choque, Cardenales debió esforzarse más para doblegar en definitiva a Águilas con score de 9-7, en un toma y dame.
Los dirigidos por Carlos Mendoza se fueron arriba desde el vamos al fabricar un racimo de cinco en el primer inning, donde combinaron seis hits y un pasaporte gratis.
Por su parte, los de Marco Davalillo reaccionaron en la el cierre de la segunda entrada y empataron el choque a cinco; y en el quinto episodio tomaron la delantera con par de producidas.
En la sexta, se igualó las acciones cuando Pedro Castellanos con hit remolcó esas dos rayitas. En el séptimo, Cardenales pisó el plato en par de ocasiones para adjudicarse la victoria y barrida.
En el segundo choque destacaron Castellano de 4-2, anotada y tres remolcadas; Hernán Pérez de 4-1, dos producidas; Javier Sanoja de 4-2, dos anotadas, una fletada; y Juniel Querecuto de 3-1, anotada e impulsada.