Cardenales de Lara derrotó a Leones del Caracas con pizarra de 11 carreras por 6 en el estadio Universitario. Los larenses contaron con la sólida producción de Jecksson Flores, Rangel Ravelo y Jermaine Palacios.
En la primera entrada, los visitantes fueron los que estrenaron el marcador. Rangel Ravelo pegó sencillo al jardín central para traer a Ildemaro Vargas al plato.
Flores cerró el rally de cuatro carreras en la primera entrada con triplete barrebases que trajo a Ravelo, Vargas y Querecuto al home.
Los melenudos no se cohibieron por semejante ventaja. En la parte baja del primero, par de sencillos de Freddy Fermín y José Rondón produjeron las primeras dos para los melenudos. Un rodado de Isaías Tejeda trajo a Fermín al plato para descontar en la pizarra.
Juniel Querecuto ampliaría la ventaja en la parte alta del tercero con hit impulsor al jardín derecho que llevó a Hernán Pérez para la quinta rayita.
Jhonny Pereda bateó rodado a primera base, pero fue imposible para Rangel Ravelo sacar a Rondón en home, quien se vino al plato por la contundencia del batazo.
Se abrió el juego en el sexto
Cardenales quiso cerrar el juego desde temprano. Jecksson Flores pegó su primer cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo, apenas su octavo batazo de vuelta completa de por vida en la pelota criolla.
Ildemaro Vargas continuó el rally y pegó hit impulsor para traer al joven sensación Javier Sanoja al plato. Ravelo siguió su buen momento, e impulsó a Vargas con sencillo al jardín izquierdo para la octava carrera guara.
Gleyber Torres pegó su primer hit en el béisbol venezolano y fue un cuadrangular por todo el jardín izquierdo en la parte alta del sexto, pero no fue suficiente para animar la cueva.
Jermaine Palacios y Hernán Pérez sumaron tres en la parte alta del octavo para darle cifras definitivas y darle ventaja al bullpen para ponerle el candado al duelo.
Sosa intentó una remontada, pero ya era muy tarde. El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago trajo a Pereda al plato gracias a un triplete por el jardín derecho.
Brayan Pérez fue el lanzador que se adjudicó la victoria, su primera de la campaña. El zurdo lanzó 1.0 inning, no permitió hits y ponchó a un rival. Por su parte, Ronald Herrera cargó con la derrota, su segunda de la campaña.